lunes, 18 de octubre de 2010

vértigo

me parece que cuando las aguas se agitan no tiene sentido engarrotarse, es evidente que así no se llega más que al fondo. las alternativas viables son nadar plácidamente de muertito o sumarse al movimiento, dejarse llevar por la convulsión.

sé que vienen cambios y he decidido aligerar mi carga. tras dedicar varios días a poner orden a mi entorno, creo que hoy el orden se me incluye también a mí. este fin de semana de limpieza profunda fue al mismo tiempo un profundo intento por generar armonía y sí, en cierta medida, también un ejercicio de purificación.

lo confieso, me emocionan los cambios, que las cosas evolucionen, que las fuerzas se reacomoden y eso es lo que está pasando. por un lado, algunos empiezan a descubrir lo obvio mientras siguen evadiendo lo que tienen que enfrentar tarde o temprano; por otro, algunos luchamos contra la evasión y realizamos pequeños actos que suponen un enorme valor. andamos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

anonimato

hoy di un paso fundamental para reducir el nivel de anonimato de este espacio: decidí publicar su dirección en mi perfil de twitter. este cambio obedece a una serie de transiciones graduales y más o menos silenciosas. espero poder detallarlas más adelante pero a muy grandes rasgos puedo señalar tres factores principales: 1. la madurez tiene que ver, necesariamente, con hacerse cargo de lo que se dice y el anonimato de este blog nunca ha querido ser un escudo de irresponsabilidad. 2. entiendo que en 2010 nuestra personalidad virtual debe estar integrada y armonizar con nuestra personalidad real y, poco a poco, iré integrando mis espacios. 3. mi compulsión de privacidad empieza a moderarse, este hecho es un resultado claro del efecto catalizador que ha tenido en mí la prepa.