sábado, 27 de diciembre de 2008

5 extraños hábitos

LAS REGLAS DEL JUEGO:

El primer jugador inicia su mensaje con el título "5 Extraños Hábitos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debes escoger 5 o más personas para invitar y añadir el link de su blog. No olvides dejar un comentario en su blog que diga "Has sido elegido" y los invitas a leer el tuyo.

PRIMERO: No soporto el agua caliente en la cara... evito a toda costa que se me moje la cara mientras me baño y cuando salgo de la regadera me peino y después me lavo la cara en el lavamanos con agua helada. De hecho, no me puedo bañar si no tengo una toallita limpia y seca que uso para secarme la cara muchas veces, siempre queda empapada.

SEGUNDO: En mi estado natural (léase cuando no entro a trabajar a las siete de la mañana y, por lo tanto, no me levanto a las cinco) me cuesta mucho trabajo quedarme dormida. He reflexionado y escrito mucho al respecto, quizás profundice en otro momento. A lo que quiero llegar aquí es que durante años he diseñado diversos procedimientos cada vez más sofisticados para lograr dormirme. El más usado desde hace algunos años consiste en contar, pero cualquiera que me conozca sabe que conmigo eso no es suficiente. Ni hablar, tengo que complicar el asunto: alternar cuatro idiomas, cambiar de número base, llegar arribita de cien y regresar hasta el uno. Es complicadísimo lo sé, pero es raro el día que logro volver al uno.

TERCERO: Divido para concentrarme. Este hábito no es un misterio para cualquiera que haya sido mi compañero en alguna clase. Desde hace muchos años tengo la costumbre de descomponer en factores primos la fecha del día para evitar dispersarme. Desde que soy yo quien da las clases, mis divisiones se han hecho mucho menos frecuentes pero todavía en alguna conferencia o junta lo hago.

CUARTO: Odio las plumas Bic (y cualquier otra pluma "atómica" genérica), las uso lo menos posible y las que caen en mis manos las guardo para prestárselas a mis alumnos y no enojarme cuando no me las devuelvan. Suelo escribir y calificar con plumas fuentes con tintas de todos los colores o con plumones de punto muy fino.

QUINTO: Archivo mi vida en cajas de zapatos. Tengo en la parte más alta de mi clóset una colección de cajas de zapatos y botas llenas de objetos varios de distintas etapas de mi vida. En cuanto descubro que el contenido de un cajón me empieza a abrumar, lo vacío en una caja, le pongo un rótulo inverosímil y lo mando a mi archivo.


¿simpática o antipáticamente enfermizos? ¿vicios o artes?

No hay comentarios.: