domingo, 7 de marzo de 2010

mi color dorado

Hace mucho que sostengo que el deseo adolescente expresado reiteradamente en los máximos ataques de efusividad amistosa de mis tiempos "nunca cambies" es bastante equivalente a una mentada de madre. Se me ocurren pocas cosas más terribles que quedarse atrapado en los catorce con ideas, sueños, valores y sentimientos de los catorce. Creo que es maravilloso que nuestros gustos y criterios estéticos también evolucionen. Afortunadamente, ya superé mi época de Niel Diamond, los Back Street Boys (así, sin ninguna sigla o abreviatura) y la de los éxitos del Rock'n'Roll. Afortunadamente, el color dorado es el menos gastado de mi caja de colores. La primera parte se explica sola, quiero profundizar en la segunda.

Es un hecho sabido por todo el que me conozca que las artes plásticas no son lo mío pero hubo un periodo en mi vida en que no lo tenía tan claro. Un periodo en el que la mayor felicidad era sentarme con mi cuaderno scribe de dibujo (de ésos que tienen una hoja de cartulina y una de papel de china) y la caja de 48 prismacolor de mi mamá y dibujar princesas. Así es, dibujaba princesas con cinturita de avispa y enormes y redondas faldas siempre con las manos atrás (al menos de esa limitación sí era consciente) y en medio de lo que, desde mi estética infantil, eran lujosos salones de baile. Sería fácil creer que el color más usado en mis dibujos era el rosa pero no, casi todo era plateado o dorado por lo que gasté los lapices de esos dos colores.

Hoy descubro con emoción que, además de haber llegado a aceptar mi nula capacidad para las artes plásticas he llegado a revalorar mi uso de los colores y, orgullosamente, el lápiz dorado está justo como nuevo.

sábado, 6 de marzo de 2010

únete a los optimistas

Qué horror, este blog corre el peligro de convertirse en una oda a la vida y un chubasco de optimismo pero asumo que no puede ser de otro modo. Sigo de buen humor y todo me parece lindo.

Mis rasgos de perfeccionismo son escasos y eso me parece muy bien. Es emocionante que todo salga justo como lo esperamos a la primera, pero me encanta también cuando los cosas no resultan exactamente como las tenía planeadas. Hoy fue un día así, no fue perfecto pero si fue agradable e interesante. Quedaron retos muy concretos y de dimensiones radicalmente diferentes por afrontar, ya se verá qué sale.

jueves, 4 de marzo de 2010

preprimaveral

Hoy fue un día maravilloso, tal como deben ser los días de invierno: soleados y con un cielo perfectamente azul.
También fue un día en qu la evasión y el sentido de posibilidad me mantuvieron de un buen humor insuperable.

Me encantan los días tan buenos, creo que se acerca la primavera

miércoles, 3 de marzo de 2010

reaparición

Sé que este blog está nuevamente abandonado, es una clara señal del caos y exceso de trabajo que caracteriza mi vida en este momento. Tengo que admitir oficialmente que soy workahólica, qué horror, nunca creí llegar a este punto.

Por otro lado tengo que avisar que, como ya lo he dicho, ordeno el universo a mi alrededor ,sólo que en este momento también estoy teniendo efectos adversos en la tecnología, en las últimas 24 horas:

  • Mi lap se empezó a negar a abrir archivos adjuntos de office, los baja y abre en blanco
  • Mi compu de la oficina se atontó, me mandó a una pantalla asustante y se volvió muy lenta
  • Una base de datos de la prepa, que estaba siendo usada activamente se corrompió y sigo esperando a que me digan si tiene remedio o no (esto me tuvo al borde de un colapso nervioso dos horas ayer)
  • A mi BB se le descargó súbitamente toda la batería en la noche y hoy en la mañana se negaba a encender

Hoy me tengo miedo a mí misma, manténganme alejada de aparatos electrónicos.