viernes, 10 de octubre de 2008

el barroquismo adolescente

los adolescentes son barrocos por naturaleza

son incapaces de apreciar la belleza que representa la simplicidad y tienen un estética excesiva y abigarrada:
se visten con muchos letreros, muchos colores y muchos accesorios
sus trabajos escritos tienen imágenes, letras de todos los tipos, tamaños y colores

tienen también un terrible horroris vacui: todo ha de estar decorado y saturado.
su pánico al vacío se manifiesta también en su absoluta incapacidad de estar en silencio... lo tienen que llenar a toda costa con gritos; con música mala, fuerte y aturdidora; o con lo que haga falta.

4 comentarios:

gaviota dijo...

pero mas sin en cambio (sic), ¿no son la neta? (de lejos, yo no volvería a ser adolescente ni en defensa propia)

yo mera dijo...

lo son, del todo... disfruto muchísimo tenerlos tan cerca, pero hasta ahí... ¿volver a la pubertad yo? ¡ni Dios lo mande!

The Passenger dijo...

Pero al menos ese "defecto" se quita con la edad, al contrario de la mayoría que aumentan mientras nos hacemos más viejos.

Yo me la pasé muy bien en mis años de prepa y ahora que los recuerdo pienso que era una etapa más simple. Pero no regresaría a esos años, jamás!

El Homo Rodans dijo...

uyy ese psicoanalisis está bien chido, hay que hacer psicodrama con ello. jajaja.

besos filosoficos y antibarrocos.