miércoles, 8 de septiembre de 2010

versito

mi abuelo, orgulloso de su linaje de poetas románticos veracruzanos, componía versos en sus ratos de ocio. mi madre heredó esa habilidad pero a mí sólo me llegó la obsesión con la sonoridad del lenguaje hablado. eso, o resulté mucho más snob que ellos y nunca me he permitido siquiera intentarlo. los versos de mi abuelo son ligeros y también excelente muestra de su sentido del humor. me gusta particularmente aquél de:
si la faz en ira o calma
del espíritu es el eco
¿cómo ha de tener el alma
quien tiene el hocico chueco?
dedicado a un ex-presidente (adivinen cuál) famoso por su boca torcida.

hoy me encantaría hacer un poemita similar para indicar una de las principales certezas del día: si la escritura es un reflejo de la organización mental, y una escritura ordenada y clara es síntoma de un pensamiento ordenado y claro ¿qué pasa con las ideas de las personas que son incapaces de escribir (o expresar por cualquier otro medio) de manera ordenada y clara?

el versito acabaría diciendo algo así como:

¿cómo ha de tener el coco
quien tiene los verbos chuecos?

y sí, tristemente, ese tipo de personas amenazan con ser mayoría. no sé si me preocupa o me asusta.

No hay comentarios.: