martes, 17 de agosto de 2010

amigos, ciclos, ritmos

esta es una mera constatación, lo tengo claro hace mucho pero no deja de llamarme la atención cómo la gente va y viene en nuestra vida. Piensen en las personas más cercanas a ustedes hace cinco años ¿en dónde están en este momento? ¿ha cambiado el nivel de cercanía?

es un hecho, muchas veces el solo cariño resulta insuficiente para conservar a alguien cerca. hace tiempo dije que, definitivamente, se requiere fuerza de voluntad. hoy no estoy segura de que la fuerza de voluntad sea garantía. la vida es mucho más compleja, la amistad tiene que ver con cercanías, voluntades, cariños, ciclos, desplazamientos, ritmos, interferencias.

el sábado cené con varios amigos, entre ellos uno que era, probablemente, una de las personas más cercanas a mí hace nueve o diez años. sé que el cariño sigue ahí, al menos de mi parte, pero hoy vamos a ritmos muy distintos. en algún momento me dejé arrastrar por la nostalgia e hice un esfuerzo consciente por tratar de encontrar el vínculo fuerte que tuvimos pero nada, fue como topar con pared una y otra vez. fue una extraña búsqueda por redescubrir el click, por encontrar lo que fue, por rescatar lo que sabía bien, no podría volver a ser.

y sí, lo confieso, me dio mucha tristeza.

2 comentarios:

Arturo Loría | Velvet Boy dijo...

Bueno, pero al menos piensa que muchos viernes se refuerza la voluntad ;)

ANTAR dijo...

:(

La idea es complicada pero veamos si la puedo expresar.
Necesitas dormir para despejar ideas pues sino tu cerebro terminaría funcionando mal, a veces es necesario dejar de ver a personas y extrañarlas un poco para que las cosas funcionen bien.
Será mejor que mi punto de vista lo exprese en persona.
Un beso.
SALUDOS