lunes, 30 de agosto de 2010

advertencias periodísticas

Hoy, con esa maravilla que se llama stumbleupon (gracias, A., por la recomendación) llegué a esta página. Me encantó la idea de poder ponerle advertencias a algunas de las noticias que se publican en este país. ¿Se imaginan si, antes de leer una noticia, nos encontramos una etiqueta con una leyenda que previene al lector sobre el contenido o el contexto de lo que está a punto de leer?

Además de las propuestas por Tom Scott (me gusta particularmente ésa de ADVERTENCIA: El periodista no entiende el tema del que habla) propongo algunas más tropicalizadas:

ADVERTENCIA
Zona de chayotes

ADVERTENCIA
El autor de esta nota ha cambiado de postura política más veces que Muñoz Ledo

ADVERTENCIA
No olvide que el que esté publicado no significa que está bien escrito

ADVERTENCIA
Esta nota contiene datos descontextualizados y apreciaciones subjetivas

ADVERTENCIA
Esto no es realmente una noticia, en realidad es una anuncio pagado (Peña Nieto 2012)

ADVERTENCIA
En este medio la objetividad y el rigor son mal vistos

ADVERTENCIA
El autor de esta nota no fue a la primaria el día que enseñaron las reglas de acentuación

ADVERTENCIA
La fuente de primera mano del autor son los rumores de twitter

ADVERTENCIA
El autor de esta nota escribe indistintamente (y con el mismo estilo) en las secciones de política, sociales y espectáculos

ADVERTENCIA
No podemos garantizar que lo que está a punto de leer pueda considerarse español

ADVERTENCIA
La verdadera fuente de los datos estadísticos es la pregunta del día de Pedro Ferriz

¿Cuál otra sugieren?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz dia del blog! :)
No se me ocurre nada, pero si que me apunto a etiquetar con las tuyas.
O espera, se me ocurre algo:
ADVERTENCIA
El contenido de la noticia no tiene nada que ver con el encabezado.
Me canso que aplica.

yo mera dijo...

por supuesto que aplica, si oba a incluirla y la dejé fuera por puritita distracción