lunes, 4 de enero de 2010

forzada a afirmar


Creo que la película de Bambi está arruinando mi carrera académica. Todos conocemos aquélla frase de Tambor que si al hablar no has de agradar te será mejor callar. De algún modo yo extendí esto a la decisión que si no tengo nada relevante que decir, mejor no digo nada. ¿Y qué relación tiene esto con el mundo académico? Que, en general, me cuesta un trabajo inmenso hacer alguna afirmación porque no la siento suficientemente relevante.

A mis 32 estoy todavía muy lejos de poder hacer alguna aportación definitiva a la filosofía de la cultura o a algún otro campo del saber humano que me interese así que, en general, mejor no digo nada. Me asombra como la gente puede escribir un abstract, un paper y hacer una presentación de lo que me parecen meras intuiciones, asomos de ideas interesantes y en algunos casos, simples lugares comunes. Seguro se debe a mi enorme exigencia intelectual que claramente, raya en la soberbia.

Hoy pasé horas y horas tratando de forzarme a escribir un paper sobre un tema que dista mucho de apasionarme pero en el que sí he pensado mucho. No logré terminarlo, pero lo haré mañana, no es opcional. Lo que más me preocupa es que sé que a muchos no les va a gustar lo que tengo que decir.

1 comentario:

ANTAR dijo...

ESO NOS PASA A TODOS LOS GENIOS JA JA JA
Y en vista de que te gustan las películas infantiles dos recomendaciones.
El libro de la selva (BUSCA LO MAS VITAL LO MAS....MAMÁ NATURALEZA TE LO DA)
El rey león (SIN PREOCPACIONES, ES COMO HAY QUE VIVIR...HAKUNA MATATA)
SALUDOS