miércoles, 16 de diciembre de 2009

Best pianoman ever!

Hoy A. me invitó a cenar para celebrar su nuevo trabajo. Yo ya lo había invitado a cenar la semana pasada pero hoy nos tocó ir con su primer sueldo. Fuimos a una pizzería que abrieron no muy lejos de la casa hace unos meses. Desde que llegamos nos llamó la atención la música, canciones clásicas de Dylan, de los Stones.

El lugar es muy chiquito y para aprovechar el poco espacio, tiene un tapanco. Como yo me moría de frío a pesar del abrigo nos sentamos arriba en donde había dos mesas ocupadas: una con dos parejas y una con un teclado/pianito. Pedimos una pizza y estábamos comiendo con toda tranquilidad cuando, de repente, el mesero subió y se llevó el teclado.

Un par de minutos después empezamos a oír los algo que se parecía a Piano Man y una voz completamente desafinada empezó a tratar de cantar una canción que, claramente, no se sabía. Mi primer comentario fue: "creo que yo canto mejor, definitvamente me sé mejor la canción y hasta toco el piano mejor". Créanme que no exageraba y todos sabemos que el talento musical (o con más precisión, la falta de él) de mi familia es legendario.

Primero estábamos en shock pero cuando llegó a la tercera canción: Hey Jude el asunto alcanzó dimensiones sublimes. El cantantito no se sabía la letra así que washandwereó un poco y el resto de la canción la silbó. A. y yo no pudimos hacer más que carcajearnos mientras se oía al pobre hombre buscar las notas en el pianito -en serio no exagero al decir que yo toco mejor- y equivocar la letra de Get Back, Imagine, The Scientist en versiones todas de no más de dos minutos, con pianazos muy fuertes y muy mal ecualizados.

A. dijo, muy atinadamente, que era como un capítulo perdido de Will and Grace, la situación era completamente digna de "Just Jack" o "Jack 2000", sólo que esto era "Jack 2009, región 4". Después, Jack se perdió en una extrañísima sucesión de acordes que, cuando uno creía haber adivinado de qué canción se trataba, se convertía en otra.

Para cuando llegó a su número final una versión instrumental libre de "Tómame o déjame" de Mocedades, me hube de declarar oficialmente su fanS, con énfasis en la ese final. Definitivamente la pizzería está en la lista de lugares a los que volveremos una y otra vez aunque en el fondo sospecho que nunca volveremos a presenciar tan sublime espectáculo.

3 comentarios:

Arturo Loría | Velvet Boy dijo...

Jesús cogiéndose a Cristo...tengo que ver eso...

Pao Yu dijo...

Jajajajajajajajaja. Yo también tengo que verlo.

ro dijo...

pues cuando quieran, todo es cuestión de ir a cenar al bonito lugar