lunes, 28 de diciembre de 2009

final del reto

Con este post acaba el reto pero queda el propósito.

El 28 de noviembre algo extraño se apoderó de mí y decidí hacer un esfuerzo por "publicar por lo menos una vez al día durante 30 días" y hoy afirmo que seguiré procurando publicar con la misma frecuencia. Durante estos treinta días el espacio de escritura pasó de ser el "¿ahora qué demonios escribo?" que se nota en muchos posts a un "necesito sentarme a escribir" que espero ya se empiece a notar.

El proceso ha sido delicioso. Como las fechas lo demuestran cumplí puntualmente con el post diario hasta que salí de vacaciones (el 18 de diciembre). A partir de ese momento empecé a publicar más tarde porque, como cualquiera que me conozca sabe, soy una persona eminentemente nocturna. Mis ideas fluyen mejor después de las once y media, los posts quedan mejor como a la una. Hubo dos días en los que de plano no publiqué (y hablo de días en la acepción más laxa del término: el espacio entre que me levanto y me acuesto) el 22 y el 24 de diciembre. El 22 fue porque pasé muchas horas en la cocina de mi amiga G. haciendo galletitas navideñas varias. A las tres de la mañana que terminamos con las galletas yo lo único que quería era dormir. El 24 no escribí porque el día me agotó, creo que la entrada que escribí al respecto es suficientemente elocuente. En ambos casos repuse puntualmente las entradas faltantes al día siguiente.

Siempre he disfrutado escribir y nunca había tenido la disciplina suficiente para hacerlo de manera regular. Cierro el mes con la clara consciencia de que felisbertiana (el espacio) ha adquirido una vida nueva, se ha transformado en algo distinto y que Felisbertiana (la voz) sigue teniendo mucho que decir. Gracias a todos los que me han leído con más o menos paciencia durante estos treinta días. Los invito a seguir pasando por aquí con frecuencia porque esto todavía no se acaba.

Mi queridísimo A. merece una mención especial por haberse unido al reto, por haberme estimulado a cumplir y por haberme acompañado una vez más es estos espacios de intimidad compartida.

1 comentario:

baldhor dijo...

Esta decisión fue para mi un gran acontecimiento. Estando lejos y siendo tan despistada como soy, sentí que pasé todo este mes con ustedes. Me encantó leerte todos los días (fui, también yo, muy constante en mi lectura) y en más de una ocasión, me ayudaste a sentirme acompañada. Seguiré pasando por aquí a diario, ya lo sabes.
¡Felicidades!