sábado, 26 de diciembre de 2009

¿ya terminó navidad?

¿Ya terminó Navidad? Si es así, por favor despiértenme. Este año, ni sentí la Navidad, la viví en un estado de semi-autómata.

Ayer mal preparé una pasta (pues un error me dejó sin el ingrediente principal de la que tenía planeada). Me arreglé y bajé sonriendo. Cené, creo que lo de siempre pero ni eso podría asegurar. Contribuí un par de ideas a la conversación. Logré que mi tío y mi papá se obsesionaran con la caída del papa.Acabamos de cenar, mal cantamos villancicos (no sé ni por qué lo hicimos, es todo un horror). En cuanto me dejaron corrí a despintarme y me eché un clavado a mi cama.

Hoy amanecí tras 11 horas de sueño. Mi mamá me levantó con una noticia que será parte central del próximo post así que no pienso adelantárselas. Desayuné sandwich de pavo y coca light porque es lo que se desayuna en mi casa en Navidad. Me bañé, me vestí, me arreglé, ayudé diez minutos con la espantosa ensalada de manzana y me fui a la comida.

Llegé, saludé, me senté, comí. Me pidieron que organizara el cine, organicé el cine. Me sugirieron película, decidí lugar y hora (que para algo soy la presidenta), hice la lista y junté el dinero. Fui a comprar los boletos (42), regresé un rato, volví a ir al cine, asigné el reparto de boletos, compré palomitas, refrescos y dulces con el dinero que sobró. Vi la película, salí, volví a mi casa.

La pregunta central aquí es ¿disfruté algo de entre todos los verbos en la primera persona del singular del pasado perfecto simple en modo indicativo? La respuesta es mucho más sencilla que la pregunta: No. Y no es que me haya molestado horriblemente hacerlo o que se me haya hecho cuesta arriba. Simplemente lo hice como autómata, porque tocaba, porque había que hacerlo. Pero ahora parece que ya terminó la navidad ¿no? si es así, quizá ya sea hora de despertar.

No hay comentarios.: